Invertir en renta variable, clave para la tranquilidad financiera el día de nuestra jubilación

El ahorro para la jubilación debe plantearse a largo plazo. En esos términos, la renta variable es indiscutiblemente el activo más rentable y BESTINVER GLOBAL es el plan de pensiones de bolsa más rentable desde 2012.

28/11/2017
Invertir en renta variable, clave para la tranquilidad financiera el día de nuestra jubilación

Afrontar financieramente nuestra jubilación supone un reto mayúsculo para nuestra sociedad. En BESTINVER creemos que es necesario analizar las tendencias demográficas y económicas para poder tomar decisiones sobre nuestro futuro financiero.

La esperanza de vida se sitúa hoy cercana a los 90 años, mientras que nuestra edad de jubilación apenas supera los 65 años. Eso quiere decir que una parte muy importante de nuestras vidas será como jubilados. ¿Estamos preparados financieramente para pasar varias décadas así? Para responder esa pregunta, es importante saber con qué herramientas contamos para afrontar la jubilación.

Los tres pilares de la jubilación

Nuestra jubilación se apoya en tres pilares. El primero de ellos es la pensión pública. Actualmente se calcula en función de su salario, la edad de jubilación y los años que haya cotizado. A partir de 2019, se añadirá la esperanza de vida a la ecuación: a más años previstos como jubilado, menor pensión mensual.

Con estos datos en la mano, ¿sabe usted cuál será su pensión el día de mañana? Esa información está disponible en la página web del Ministerio de trabajo y le invitamos a consultarla. Una vez sepa la cuantía de su pensión pública, hágase dos preguntas: ¿Es esa pensión pública suficiente para mantener el nivel de vida deseado? ¿Cree que la evolución de la pensión pública va a ir a mejor a o a peor?

La necesidad de invertir

Parece prudente tomar decisiones de inversión a largo plazo y complementar la pensión pública con una pensión privada que permita mantener el nivel de vida deseado al llegar a la edad del retiro. Pero además resulta esencial conseguir una buena rentabilidad por este dinero que vamos a destinar a nuestro futuro.

Todos somos conscientes de que 6.000 euros de ahora no compran lo mismo que un millón de pesetas en 1997. Es el monstruo de la inflación, el peor enemigo de los ahorradores. Si no logramos encontrar rentabilidad para superar el aumento del coste de la vida, nuestro dinero perderá poder adquisitivo con el paso de los años y nuestro esfuerzo para ahorrar habrá sido baldío.

La rentabilidad es clave

La buena noticia es que, si miramos a largo plazo y elegimos bien, podemos darle la vuelta a la situación y conseguir poner el tiempo a nuestro favor. Para ello es clave obtener buenas rentabilidades para nuestro ahorro de manera recurrente.

Así lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia en BESTINVER, donde somos especialistas en la inversión a largo plazo con una filosofía y estilo de gestión con la que venimos consiguiendo los mejores resultados desde hace 30 años.

Nuestro plan de pensiones de renta variable BESTINVER Global acumula en los últimos 5 años una ganancia del 97,7% (15% anualizada), lo que supone prácticamente duplicar el dinero invertido en este plazo. De hecho, BESTINVER Global es el plan de pensiones de bolsa más rentable desde 2012 en España, según datos de Inverco.

Por su parte, el plan mixto BESTINVER Ahorro, de perfil más conservador, suma un 63% acumulado (10% anualizado) a este mismo plazo, con datos a cierre de septiembre de 2017.

Destacado: Nuestro plan de pensiones BESTINVER Global prácticamente ha duplicado el dinero invertido en los últimos 5 años. Es el plan de pensiones de bolsa más rentable en España desde 2012 según datos de Inverco.

¿Cómo lo conseguimos? Con una filosofía basada en la inversión en valor y un horizonte temporal a largo plazo, en el que nuestro equipo de gestores y analistas seleccionan las compañías en las que invertir, a partir del mejor análisis fundamental y una gestión adecuada del riesgo.  Así, llevamos 30 años creando valor y convencidos de seguir haciéndolo en el futuro para ayudar a nuestros inversores con los profundos retos para el sistema que se avecinan.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies