Ocúpate de tu jubilación

Mejorar nuestra salud financiera de cara a la jubilación es un reto al que debemos responder. En BESTINVER lo hacemos basándonos en nuestros principios de inversión: invertir en renta variable, a largo plazo y hacerlo en buenos negocios a buenos precios.

¿Estás preparado para vivir 100 años?

  • Cada vez vivimos más tiempo

    Hace 40 años, la esperanza de vida en España era de 73 años. A día de hoy es de 83 años: hemos alargado nuestras vidas una década. Teniendo en cuenta las mejoras en las condiciones de vida y los avances médicos, la posibilidad de que alcancemos los 100 años es cada vez mayor. ¿Te has parado a pensar que tu etapa como jubilado podría superar los 30 años? ¿Puedes permitírtelo económicamente? ¿Será suficiente tu pensión pública?

    Vivir 100 años
  • El sistema público de pensiones

    Al jubilarnos, la pensión que recibiremos –menor que nuestros últimos salarios en muchos casos– hará muy difícil mantener nuestro nivel de vida previo a la jubilación. Además, si miramos a largo plazo, viendo el envejecimiento de la población y la situación del mercado laboral, no parece que esta situación vaya a mejorar.

    Vivir 100 años

¿La solución? Ahorrar e invertir

Para asegurarte una jubilación que mantenga tu nivel de vida:

Ahorra e invierte en un plan de pensiones

Un plan de pensiones (o una EPSV si eres residente fiscal en el País Vasco) te permite ahorrar e invertir de manera cómoda y práctica para aumentar tu poder adquisitivo de cara a la jubilación. Además, puedes abrirlo con cantidades iniciales asequibles y así invertir tus ahorros desde el primer día. En definitiva, un plan de pensiones es el vehículo que te permite tener un plan para mantener tu nivel de vida durante la jubilación.

Por qué un plan de pensiones

Fiscalidad de los planes de pensiones

  • Tratamiento fiscal favorable

    Los planes de pensiones mantienen un tratamiento fiscal favorable, dado que fomentan el ahorro a largo plazo. El plan de pensiones permite desgravar de nuestra base imponible la cantidad aportada hasta un máximo de 1.500 euros.