Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo hacerme inversor y cuáles son las condiciones?

Puedes hacerte inversor a través del botón “Hazte inversor”, donde accederás a nuestro proceso de alta y,  paso a paso, podrás comenzar a invertir en el producto que desees.

También podemos realizar la solicitud de apertura de cuenta nosotros y enviar la documentación correspondiente vía email o por correo ordinario.

Para finalizar el proceso, es necesario realizar una transferencia desde tu cuenta corriente habitual a la cuenta corriente del fondo o plan, que proporcionaremos durante el proceso de alta. BESTINVER no realiza solicitudes de transferencia a tu cuenta corriente. Serás partícipe en el fondo o plan que hayas elegido desde el día en el que se haga efectiva la transferencia en la cuenta corriente del fondo.

A los pocos días de hacerte cliente recibirás en tu domicilio por correo ordinario el justificante de tu primera operación, así como tu código de cliente para crear tu contraseña de acceso a la zona privada de la página de BESTINVER y así seguir fácilmente tu inversión.

2. ¿Cuál es el mínimo para invertir en BESTINVER?

El mínimo establecido para la suscripción inicial de nuestros fondos de inversión y planes de pensiones es de 100 euros, excepto Bestinver Consumo Global, F.I.L., Bestinver Tordesillas F.I.L. y Bestvalue. Las suscripciones o aportaciones adicionales son a partir de 50 euros. Por otra parte, no hay un mínimo de tiempo establecido para mantener la inversión y no existe ningún tipo de comisión de reembolso.

3. ¿Hay algún tipo de comisión de suscripción o de rembolso?

No existe comisión de suscripción ni de reembolso.

4. ¿Cómo se accede al "Área de clientes" por primera vez?

A los pocos días de hacerte inversor, el equipo de Relación con el inversor se pondrá en contacto contigo para darte acceso al “Área de clientes” e indicarte cómo crear tu contraseña. Para acceder, lo podrás hacer en el botón que encontrarás en la esquina superior derecha de www.bestinver.es.

Para operar o cambiar tus datos personales o contraseña, recibirás un PIN en tu móvil que te permitirá firmar y/o confirmar estas acciones.

5. ¿Cómo se hace un reembolso?

Puedes dar la orden de reembolso a través del «Área de clientes» firmando mediante el PIN en tu móvil o, si no dispones de acceso a la misma y/o de un móvil, enviarnos el boletín de reembolso debidamente cumplimentado y firmado. Si lo deseas, te lo podemos remitir a través de un correo electrónico para que nos lo devuelvas cumplimentado por e-mail, fax o correo ordinario.

Debes indicar los datos de los titulares y el tipo de reembolso. En caso de firma conjunta, deben firmar ambos titulares.

6. ¿Qué valor liquidativo se aplica a la hora de hacer un reembolso?

El valor liquidativo que se aplica al reembolso es el del día de la recepción de la orden, siempre y cuando entre antes de las 14:00 horas (exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, en los que la hora de cierre podrá modificarse en función de los horarios de cierre de los principales mercados financieros, por lo que es recomendable consultar telefónicamente). En caso contrario, se aplicará el valor liquidativo del siguiente día hábil.

La operación de reembolso no tiene ningún tipo de comisión.

7. ¿Cuánto tiempo tardo en recibir mi dinero en caso de reembolso?

Si la orden la recibimos antes de las 14:00h, se aplica el valor liquidativo de ese mismo día, y lo recibirás en tu cuenta durante los próximos 5 días hábiles.

Si la orden la recibimos después de las 14:00h, se aplica el valor liquidativo del siguiente día hábil, y recibirías el dinero durante los próximos 5 días hábiles siguientes al día que ha tomado el valor liquidativo.

8. ¿Qué retención se aplica en caso de reembolso?

En BESTINVER aplicamos el tramo inferior de la escala de la Base del Ahorro, es decir, un 19%.

9. ¿Cómo puedo saber la plusvalía o la minusvalía de una operación?

Para conocer la plusvalía o minusvalía de la operación, consúltanos y realizaremos una simulación fiscal para tu caso concreto.

10. ¿Cómo doy una orden de traspaso interno o externo?

Puedes dar la orden de traspaso interno o de traspaso externo a través del «Área de clientes» firmando mediante el PIN en tu móvil o, si no dispones de acceso a la misma y/o de un móvil, enviando el boletín de traspaso debidamente cumplimentado y firmado. Si lo deseas, lo podemos enviar vía mail para que nos lo remitas de la misma manera o por fax o correo ordinario.

Debes indicar los datos de los titulares y el tipo de traspaso. En caso de firma conjunta, deben firmar ambos titulares. Si en el fondo de destino no tienes posición, debes además cumplimentar y firmar los Datos fundamentales para el inversor y la carátula del Informe semestral del fondo.

11. ¿Qué valor liquidativo se aplica a mis operaciones de traspaso interno?

Para un traspaso interno, dependerá si se trata de un Fondo de Inversión o un Plan de Pensiones o EPSV:

Para Planes de Pensiones y EPSV, el valor liquidativo de salida del Plan de Pensiones o EPSV a traspasar se aplica sobre la fecha de la orden de traspaso. El nuevo plan contratado toma el valor liquidativo del día siguiente hábil.

Para Fondos de Inversión, el valor liquidativo de salida se aplica sobre la fecha de la orden de traspaso, siempre que se dé la orden antes de las 14:00h, y el nuevo Fondo de Inversión contratado, toma el valor liquidativo del día siguiente hábil. Si la orden se diera después de las 14:00h, tomaría valor liquidativo de un día más tarde.

12. ¿Cuál es el plazo de realización para un traspaso externo?

El plazo para la realización de la operación de un traspaso externo, desde la solicitud, tanto para planes de pensiones como para fondos de inversión, es de aproximadamente diez días hábiles en el caso de traspasos nacionales, y de quince días hábiles en el caso de traspasos de fondos de inversión internacionales.

Para Planes de Pensiones el valor liquidativo de salida sobre las participaciones a traspasar se aplica sobre la fecha de la orden de traspaso.

En fondos de inversión el valor liquidativo de salida sobre las participaciones de un traspaso externo se aplica sobre la fecha de la orden de traspaso, siempre que se dé la orden antes de las 14:00h. Si la orden se diera después de las 14:00h, toma valor liquidativo del próximo día hábil.

13. ¿Hay algún tipo de retención en las operaciones de traspaso?

Las operaciones de traspaso no están sujetas a retención.

14. He realizado una operación y aún no la veo reflejada. ¿Qué hago?

Si has realizado una transferencia para suscribir un fondo y aún no la ves en tu posición, o solicitaste un reembolso y no tienes ingresado el importe en tu cuenta corriente, contáctanos y te explicaremos en qué estado se encuentra la operación.

15. He realizado una suscripción inicial o un reembolso y aún no he recibido ningún comprobante de la misma. ¿Qué hago?

Contáctanos y te haremos llegar el justificante correspondiente. Como alternativa, puedes descárgatelo desde tu área cliente, en el apartado de movimientos.

16. ¿Cómo creo la contraseña de acceso a mi zona de cliente?

Para crear tu contraseña de acceso a la zona privada de la página de BESTINVER debes contactarnos por teléfono, email o chat y te daremos acceso de forma inmediata para que puedas crear tu contraseña.

17. ¿Cómo recupero mi contraseña de acceso si la he olvidado o la he bloqueado después de introducirla incorrectamente?

Para desbloquear la contraseña debes contactarnos vía mail o telefónicamente.

Si deseas recuperarla, escoge la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” o contáctanos para que la demos de baja y puedas crearte una nueva.

18. ¿Qué es BESTINVER?

BESTINVER es una gestora independiente de fondos de inversión y pensiones que no pertenece a ninguna entidad financiera. Cuenta con el respaldo del grupo empresarial ACCIONA. Nació hace más de 30 años como una pequeña unidad financiera para la gestión de patrimonios familiares y hoy gestiona 6.525 millones de euros para 46.000 inversores con el objetivo de generar rentabilidades a largo plazo.