Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo hacerme inversor y cuáles son las condiciones?

Puedes hacerte inversor a través del botón “Hazte inversor”, donde accederás a nuestro proceso de alta paso a paso y podrás comenzar a invertir en el producto que desees.

También podemos realizar la solicitud de apertura de cuenta nosotros y enviar la documentación correspondiente vía email o por correo ordinario.

Para finalizar el proceso, es necesario realizar una transferencia desde tu cuenta corriente habitual a la cuenta corriente del fondo o plan, que proporcionaremos durante el proceso de alta. BESTINVER no realiza solicitudes de transferencia a tu cuenta corriente. Serás partícipe en el fondo o plan que hayas elegido desde el día en el que se haga efectiva la transferencia en la cuenta corriente del fondo.

A los pocos días de hacerte cliente recibirás en tu domicilio por correo ordinario el justificante de tu primera operación, así como tu código de cliente para crear tu contraseña de acceso a la zona privada de la página de BESTINVER y así seguir fácilmente tu inversión.

2. ¿Cuál es el mínimo para invertir en BESTINVER?

El mínimo establecido para la suscripción inicial de nuestros fondos de inversión es de 6.000 euros, y de 100 euros para nuestros planes de pensiones. Las aportaciones adicionales son de 1.000 euros en el caso de los fondos de inversión y de 50 euros en los planes de pensiones. Por otra parte, no hay un mínimo de tiempo establecido para mantener la inversión y no existe ningún tipo de comisión de reembolso.

3. ¿Hay algún tipo de comisión de suscripción o de rembolso?

No existe comisión de suscripción ni de reembolso.

4. ¿Cómo se accede a la zona privada por primera vez?

A los pocos días de hacerte cliente recibirás en tu domicilio por correo ordinario el justificante de tu primera operación, así como tu código de cliente para crear tu contraseña de acceso a la zona privada de la página de BESTINVER y así seguir fácilmente tu inversión.

Para futuras operaciones, puedes solicitar en tu zona privada la clave operacional. BESTINVER la remitirá por correo ordinario y una vez la recibas debes activarla.

5. ¿Cómo se hace un reembolso?

Puedes dar la orden de reembolso mediante la clave operacional o, si no dispones de ella, enviarnos el boletín de reembolso debidamente cumplimentado y firmado. Si lo deseas, te lo podemos remitir a través de un correo electrónico para que nos lo devuelvas cumplimentado por e-mail, fax o correo ordinario.

Debes indicar los datos de los titulares y el tipo de reembolso. En caso de firma conjunta, deben firmar ambos titulares.

6. ¿Qué valor liquidativo se aplica a la hora de hacer un reembolso?

El valor liquidativo que se aplica al reembolso es el del día de la recepción de la orden, siempre y cuando entre antes de las 14:00 horas. En caso contrario, se aplicará el valor liquidativo del siguiente día hábil.

La operación de reembolso no tiene ningún tipo de comisión.

7. ¿Cuánto tarda en hacerse efectivo un reembolso?

El importe del reembolso estará abonado en tu cuenta corriente cuando transcurran cinco días hábiles a contar desde la fecha del valor liquidativo aplicado.

Si el reembolso es total, es decir, la posición en el fondo queda a cero, puedes volver a suscribir en dicho fondo invirtiendo el mínimo establecido (6.000 euros en la mayoría de casos).

8. ¿Qué retención se aplica por las plusvalías de mi fondo?

La retención que se aplica en caso de plusvalía es del 19%.

9. ¿Cómo puedo saber la plusvalía o la minusvalía de una operación?

Para conocer la plusvalía o minusvalía de la operación, consúltanos y realizaremos una simulación fiscal para tu caso concreto.

10. ¿Cómo doy una orden de traspaso interno o externo?

Puedes dar la orden de traspaso interno o de traspaso externo mediante la clave operacional o, si no dispones de ella, enviando el boletín de traspaso debidamente cumplimentado y firmado. Si lo deseas, lo podemos enviar vía mail para que nos lo remitas de la misma manera o por fax o correo ordinario.

Debes indicar los datos de los titulares y el tipo de traspaso. En caso de firma conjunta, deben firmar ambos titulares. Si en el fondo de destino no tienes posición, debes además cumplimentar y firmar los Datos fundamentales para el inversor y la carátula del Informe semestral del fondo.

11. ¿Qué valor liquidativo se aplica a mis operaciones de traspaso interno?

El valor liquidativo que se aplica a una operación de traspaso interno es el del día de la recepción de la orden para el fondo de origen, siempre y cuando entre antes de las 14:00 horas, y el valor liquidativo del día siguiente hábil para el fondo de destino. En caso contrario, es decir, si la orden entra después de las 14:00 hrs. se aplicará valor liquidativo del siguiente día hábil.

Si el traspaso es total, es decir, la posición en el fondo queda a cero, puedes volver a suscribir en dicho fondo invirtiendo el mínimo establecido de 6.000 euros.

12. ¿Qué valor liquidativo se aplica a mis operaciones de traspaso externo?

El valor liquidativo que se aplica a la operación de entrada del traspaso externo es el del mismo día en que se haga efectiva la transferencia a la cuenta corriente del fondo.

El plazo para la realización de la operación del traspaso externo, desde la solicitud, es de aproximadamente diez días hábiles.

13. ¿Hay algún tipo de retención en las operaciones de traspaso?

Las operaciones de traspaso no están sujetas a retención.

14. He realizado una operación y aún no la veo reflejada. ¿Qué hago?

Si has realizado una transferencia para suscribir un fondo y aún no la ves en tu posición, o solicitaste un reembolso y no tienes ingresado el importe en tu cuenta corriente, contáctanos y te explicaremos en qué estado se encuentra la operación.

15. He realizado una suscripción inicial o un reembolso y aún no he recibido ningún comprobante de la misma. ¿Qué hago?

Contáctanos y te haremos llegar el justificante correspondiente. En dicho justificante, además del detalle de la operación, también obtendrás tu código de cliente para, si lo deseas, crearte la contraseña de acceso a la parte privada de la página y de esa manera seguir la evolución de tu inversión.

16. ¿Cómo creo la contraseña de acceso a mi zona de cliente?

Para crear tu contraseña de acceso a la zona privada de la página de BESTINVER debes acceder a la zona de clientes y luego escoger la opción “Alta zona clientes”. La contraseña debe tener entre 6 y 10 caracteres y no puede contener la letra ñ. Puede ser alfanumérica y el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas.

17. ¿Cómo recupero mi contraseña de acceso si la he olvidado o la he bloqueado después de introducirla incorrectamente?

Para desbloquear la contraseña debes contactarnos vía mail o telefónicamente.

Si deseas recuperarla, escoge la opción “Olvidé mi clave” o contáctanos para que la demos de baja y puedas crearte una nueva.

18. ¿Cómo obtengo la clave operacional para la zona privada?

Puedes obtener la clave operacional solicitándola a través de tu zona privada, opción operar. En aproximadamente cinco días hábiles la recibirás en tu domicilio por correo ordinario. Esa clave es provisional: para activarla, debes modificarla por otra de seis números.

19. ¿Qué puedo hacer con la clave operacional?

Puedes realizar suscripciones iniciales y adicionales en fondos de inversión, traspasos internos y externos y reembolsos. Con la clave operacional no se puede abrir un plan de pensiones ni rescatarlo.

20. ¿Quién puede utilizar la clave operacional?

Pueden operar con la clave sólo personas físicas y, en caso de haber más de un titular en la cuenta de partícipe, el tipo de firma debe ser indistinta.

21. ¿Cómo recupero mi clave operacional si la he olvidado o la he bloqueado después de introducirla incorrectamente?

Para desbloquear la clave operacional, puedes solicitarlo telefónicamente o vía mail. Para solicitar una nueva clave operacional es necesario dar de baja la anterior.

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