Planes de pensiones

Ofrecemos las mejores rentabilidades a largo plazo para tu futuro financiero

Disponemos de distintos planes de pensiones que se adaptan a los diferentes horizontes temporales de inversión.

Nuestro plan de pensiones de renta variable

 

Nuestros planes de pensiones mixtos y de renta fija

 

Bestinver Individual EPSV: para ahorradores con residencia fiscal en el País Vasco

Si tienes tu residencia fiscal en el País Vasco, también disponemos de tres planes de previsión social integrados en Bestinver Individual EPSV.

¿Qué es un plan de pensiones?

Los planes de pensiones permiten ahorrar e invertir a largo plazo de manera cómoda y a partir de cantidades asequibles. Son una opción pensada para preparar nuestra jubilación y aumentar nuestro poder adquisitivo el día de mañana.

Descubre más sobre planes de pensiones

Planes de pensiones, para todos los ahorradores

  • Más de 7,5 millones de ahorradores en planes de pensiones

    Los planes de pensiones son un producto financiero muy habitual en España. Los datos de Inverco reflejan que al término de 2017 había más de 7,5 millones de partícipes de planes individuales, cifra que se eleva hasta prácticamente 10 millones si sumamos los planes de pensiones de empresa (también llamados planes de empleo) y asociados.

  • Variedad de Planes de Pensiones

    Hay una gran variedad de planes de pensiones en el mercado. Por enfoque, los encontramos más arriesgados y más conservadores; puede estar gestionado por una gestora independiente o por una entidad bancaria; el plazo de tiempo de la inversión puede ser largo o corto; y las comisiones pueden resultar más altas o más asequibles. También podemos ver diferencias en la rentabilidad entre distintos planes con una misma categoría o filosofía de inversión. Estas diferencias en rentabilidad serán mayores a medida que el horizonte temporal se prolongue y la inversión sea más a largo plazo. De ahí que resulte importante seleccionar los planes de pensiones que mejores rentabilidades ofrezcan para el riesgo que podemos soportar.

Más allá de la rentabilidad

Los planes de pensiones más rentables no son necesariamente aquellos con los datos de rentabilidad más llamativos, sino aquellos que mejor se adaptan a nuestro horizonte temporal.

Consulta las rentabilidades de Bestinver Global

A cada horizonte temporal, su producto

  • La elección correcta

    Aunque en el largo plazo la renta variable es el instrumento con mayor retorno, no podemos concluir que en el corto plazo las rentabilidades vayan a ser igualmente positivas: la volatilidad puede volverse en contra en determinados momentos. Del mismo modo, no estamos poniendo nuestro dinero a trabajar si invertimos en renta fija a largo plazo, ya que nos estaremos perdiendo gran parte de las rentabilidades inherentes a la renta variable. Cada horizonte temporal tiene un producto idóneo, del mismo modo que cada producto de inversión encaja en un horizonte temporal concreto.

    - Si la inversión es a corto plazo (es decir, un horizonte de 2 años o menos), los planes de pensiones más estables son los de renta fija

    - Cuando el horizonte temporal es a medio plazo (entre 3 y 5 años), lo ideal es combinar la renta variable y la renta fija en un plan mixto. De este modo las rentabilidades serán mejores que invirtiendo en renta fija y no será necesario asumir toda la volatilidad de la renta variable.

    - Para el largo plazo (5 años o más), solamente la renta variable tiene sentido. Con un horizonte de inversión lo suficientemente amplio podremos soportar la volatilidad sin problemas y obtendremos además las mejores rentabilidades posibles.

Qué ventajas tienen los planes de pensiones

  • Gestión Profesional

    Los planes de pensiones son gestionados por profesionales especializados y con años de experiencia en los mercados financieros.

  • Aportaciones voluntarias

    Un plan de pensiones ofrece flexibilidad: las aportaciones que el ahorrador decida hacer periódicamente son totalmente voluntarias y sin un mínimo establecido. Cada inversor elige el momento y la cuantía que más se ajusta a su bolsillo.

  • Tratamiento fiscal

    La normativa vigente incentiva las aportaciones a planes de pensiones a través de un tratamiento fiscal favorable.

  • Fiscalidad de traspaso entre productos

    Como el horizonte temporal de inversión puede cambiar a medida que avanza el tiempo, los planes permiten el traspaso de un producto a otro y entre diferentes entidades con la ventaja de no tener que pagar un peaje fiscal.

Descubre cómo funcionan y las ventajas de un plan de pensiones

Equipo de inversión

  • Beltrán de la Lastra

    Presidente y Director de inversiones

    Ricardo Cañete

    Gestor de fondos

  • Jaime Vázquez

    Analista sénior, sector consumo

    Vighnesh Padiachy

    Analista sénior, sector comunicación y tecnología

  • Colin Gibson

    Analista sénior, sector industrial

    José Manuel Arroyas

    Analista sénior, construcción, logística y otros

  • Ignacio Arnau

    Especialista en Latam

    Fernando Maura

    Analista

  • Carlos Arenillas

    Analista

    Carlota Corral

    Analista

  • Miguel Dolz

    Analista

    Raquel Martínez

    Analista

  • Eduardo Roque

    Responsable de renta fija

    Benito Artiñano

    Gestor de renta fija

  • Joaquín Álvarez-Borrás

    Gestor de renta fija

Nuestro equipo de inversión
  • En BESTINVER ofrecemos a nuestros inversores las mejores rentabilidades posibles a largo plazo a través de nuestros fondos de inversión y planes de pensiones.

    • Beltrán de la Lastra Presidente y Director de inversiones
  • Beltrán de la Lastra

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies