Fondos de inversión

Valor a largo plazo

BESTINVER es una gestora de fondos de inversión y fondos de pensiones con una filosofía de inversión en valor. Gestionamos fondos de inversión de renta variable, mixtos y renta fija, así como un fondo de inversión libre.

Nuestros fondos de inversión de renta variable

 

Nuestros fondos de inversión mixtos y de renta fija

 

¿Por qué un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un vehículo de inversión que permite poner nuestros ahorros a trabajar. Lo hace además de manera segura para el inversor, que pone su dinero en manos de gestores profesionales y en entidades supervisadas por organismos públicos. Además, su fiscalidad puede ser ventajosa en determinadas situaciones.

Descubre más sobre fondos de inversión

No todos los fondos de inversión son iguales

  • Más de 10 millones de ahorradores en fondos de inversión

    Los fondos de inversión son muy populares en España, donde al término de 2017 contaban con más de 10 millones de partícipes, según los datos de Inverco. Se trata de productos financieros donde los ahorradores invierten capital para, junto a otros inversores, participar en mejores inversiones y más diversificadas que si lo hicieran por cuenta propia.

    Con una sola inversión, podemos tener en cartera activos distintos, como acciones, bonos o derivados. Además, al hacerlo junto a otros inversores, la capacidad aumenta y nos permite tener ventajas de escala y acceder a los mejores activos. Dada la ingente cantidad de productos distintos en el mercado, debemos tener claro cuáles son los mejores fondos de inversión para nuestras necesidades y preferencias.

  • Múltiples posibilidades

    Los hay con un planteamiento más arriesgado y de filosofía más conservadora; pensados para plazos de tiempo cortos o largos; de gestoras nacionales o internacionales; gestionados por entidades bancarias o por gestoras independientes; los hay más rentables que otros; con comisiones más altas o menores; que sólo invierten en un sector o un país concreto o que lo hacen en universos de inversión más amplios...

    Además, dentro de una misma categoría o filosofía de inversión, se pueden encontrar diferencias tanto en el enfoque como en la rentabilidad obtenida. A medida que el horizonte temporal se prolonga y se invierte más a largo plazo, las diferencias en rentabilidad se amplían. Por ello es vital elegir los fondos de inversión que ofrezcan mejores retornos en función del riesgo que estamos dispuestos a asumir.

La rentabilidad, más allá de la simple cifra

Los fondos de inversión más rentables serán siempre aquellos que se adapten correctamente a nuestro horizonte temporal.

Consulta las rentabilidades de Bestinfond

A cada horizonte temporal, su producto

  • La elección correcta

    No tiene sentido invertir en productos a corto plazo asumiendo la volatilidad de la renta variable: pensar que sus altas rentabilidades a largo plazo se traducirán en ganancias abultadas a corto plazo es un error. De la misma manera, si invertimos en renta fija a largo plazo estamos renunciando a unas rentabilidades significativas y no estamos poniendo nuestro dinero a trabajar.

    - Para el corto plazo (2 años o menos), la renta fija es el instrumento que más estabilidad proporciona

    - Para el medio plazo (entre 2 y 5 años), los fondos de inversión mixtos, que combinan renta variable y renta fija en diferentes proporciones, nos permiten obtener rentabilidades superiores que la renta fija sin asumir toda la volatilidad inherente a la renta variable.

    - En el largo plazo (5 años o más), la renta variable es el único instrumento en el que deberíamos plantearnos invertir, ya que no nos supondrá un problema soportar la volatilidad a corto plazo y a cambio obtendremos las mejores rentabilidades posibles cuando finalice nuestra inversión.

Qué ventajas tienen los fondos de inversión

  • Gestión profesional y seguridad

    Los mejores fondos de inversión son gestionados por profesionales especializados y con años de experiencia en los mercados financieros.

    Tanto la sociedad gestora como la entidad depositaria (aquella que custodia el patrimonio del fondo) están sometidas al control y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • Liquidez y transparencia

    Los fondos de inversión son activos líquidos. Se puede traspasar o solicitar el reembolso de la inversión en pocos días.

    El partícipe de un fondo recibe de manera periódica la información sobre la evolución del fondo y la composición de la cartera. Además, el valor liquidativo de los fondos, salvo que se indique lo contrario, se publica a diario.

  • Beneficios fiscales

    La suscripción de participaciones de fondos de inversión no afecta a la fiscalidad de los partícipes hasta el momento en que éstos deciden su reembolso. Además, el régimen de traspasos permite a los inversores que puedan acogerse cambiar de fondo sin coste fiscal.

  • Economías de escala y diversificación

    Los fondos de inversión permiten invertir en mercados y activos de difícil acceso donde, de manera particular, no se podría entrar. A través de un fondo, las participaciones de pequeños inversores se unen a otras similares. Al agregar nuestro ahorro al de otros partícipes conseguimos un mayor volumen para invertir.

    Los fondos de inversión tienen una serie de límites a la hora de construir sus carteras. Los gestores de fondos invierten en multitud de valores para evitar la excesiva concentración de riesgo.

Principales características de los fondos de inversión

Equipo de inversión

  • Beltrán de la Lastra

    Presidente y Director de inversiones

    Ricardo Cañete

    Gestor de fondos

  • Jaime Vázquez

    Analista sénior, sector consumo

    Vighnesh Padiachy

    Analista sénior, sector comunicación y tecnología

  • Colin Gibson

    Analista sénior, sector industrial

    José Manuel Arroyas

    Analista sénior, construcción, logística y otros

  • Ignacio Arnau

    Especialista en Latam

    Fernando Maura

    Analista

  • Carlos Arenillas

    Analista

    Carlota Corral

    Analista

  • Miguel Dolz

    Analista

    Raquel Martínez

    Analista

  • Eduardo Roque

    Responsable de renta fija

    Benito Artiñano

    Gestor de renta fija

  • Joaquín Álvarez-Borrás

    Gestor de renta fija

Nuestro equipo de inversión
  • Un fondo de inversión nos permite poner nuestro dinero a trabajar de forma segura y eficiente. Un fondo es posiblemente la mejor opción para convertir nuestro ahorro en inversión.

    • Gustavo Trillo Director comercial
  • Gustavo Trillo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies