Filosofía de inversión

Nuestra filosofía de inversión

Conseguir las mejores rentabilidades a largo plazo es nuestro objetivo. Creemos firmemente que la mejor forma de lograrlo es invirtiendo en renta variable, con una filosofía basada en la inversión en valor y un horizonte temporal a largo plazo.

Nuestra filosofía

Los tres pilares de la filosofía de inversión de Bestinver son:
- Análisis fundamental
- Gestión adecuada del riesgo
- Visión a largo plazo
compartida por inversores y gestores

  • Nuestros principios

    Nuestros inversores son lo primero. En Bestinver tenemos una obligación con todos nuestros inversores: cumplir con nuestra responsabilidad fiduciaria. Esto nos empuja a buscar siempre y en todo momento lo mejor para ellos.

    Conseguir las mejores rentabilidades a largo plazo es nuestro objetivo. Creemos firmemente que la mejor forma de lograrlo es invirtiendo en renta variable, con una filosofía basada en la inversión en valor y un horizonte temporal a largo plazo.

    Renta variable

    La renta variable es la mejor opción para invertir a largo plazo.

    El comportamiento histórico de los diferentes activos (renta variable, renta fija, depósitos, mercado inmobiliario) a largo plazo así lo ha confirmado: la rentabilidad de las acciones supera ampliamente a todas las demás. En el largo plazo, no invertir en renta variable significa renunciar a la rentabilidad.

  • Inversión en valor: valor vs. precio

    Inversores como Benjamin Graham, Warren Buffett o Seth Klarman son célebres por haber conseguido superar consistentemente las rentabilidades del mercado. Todos ellos comparten una filosofía de inversión similar con un punto de partida común: el valor es distinto del precio.

    En Bestinver compartimos esta filosofía. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a analizar el mercado en busca de oportunidades, identificando e invirtiendo en aquellas compañías en las que su valor real es muy superior a su precio en el mercado.

    El precio de la acción, en el largo plazo, tenderá a recoger el valor real de la compañía. Este proceso de convergencia entre el precio y el valor es el que genera la rentabilidad que esperamos.

    Value Investing, la inversion en valor

    La importancia del largo plazo

    La inversión en valor no puede ser una inversión táctica o cortoplacista. La inversión en valor debe tener un horizonte temporal a largo plazo.

    La convergencia entre valor y precio no suele ser instantánea, se dilata a lo largo del tiempo. Debemos ser pacientes y esperar a que este proceso culmine, manteniéndonos firmes en nuestras posiciones ante posibles fluctuaciones temporales en los precios de las acciones.

    Aconsejamos un horizonte temporal de al menos 5 años para afrontar una inversión en renta variable, aunque es probable que los resultados sean positivos en plazos más cortos.

  • La paciencia tiene recompensa

    El inversor inteligente debe distinguir entre lo que son variaciones en el valor real de una compañía y lo que simplemente son fluctuaciones en su precio.

    Un inversor que tenga un horizonte temporal a largo plazo puede beneficiarse de la inversión en valor, seleccionando buenas compañías, adquiriéndolas a un buen precio y esperando pacientemente a que el precio converja con el valor intrínseco de la compañía.

    La historia nos demuestra que es un método efectivo para generar rentabilidades por encima del mercado.

    Ahorro e inversión

    Es necesario comenzar a ahorrar cuanto antes, y en la medida en la que resulte posible. Cada año de ahorro adicional puede suponer una enorme diferencia el día de mañana.

    Sin embargo, el ahorro por sí mismo no garantiza mantener el poder adquisitivo en el futuro. La inflación disminuye el poder adquisitivo año a año, y la única manera de evitarlo es protegerse mediante una inversión adecuada.

    Invertir a largo plazo para obtener rentabilidad hace que el esfuerzo de ahorrar tenga sentido. Ahorrar es necesario, pero no suficiente. Una buena inversión, a largo plazo y en renta variable, da sentido al esfuerzo que se realiza al ahorrar.

    Fondos de inversión
  • Nuestra filosofía de inversión se basa en la búsqueda de rentabilidades invirtiendo en compañías infravaloradas, basándonos en nuestro análisis fundamental, la gestión adecuada del riesgo y una visión a largo plazo compartida por inversores y gestores.

    • Beltrán de la Lastra Presidente y Director de inversiones
  • Beltrán de la Lastra

Equipo de inversión

  • Beltrán de la Lastra

    Presidente y Director de inversiones

    Ricardo Cañete

    Gestor de fondos

  • Jaime Vázquez

    Analista sénior, sector consumo

    Vighnesh Padiachy

    Analista sénior, sector comunicación y tecnología

  • Colin Gibson

    Analista sénior, sector industrial

    José Manuel Arroyas

    Analista sénior, construcción, logística y otros

  • Ignacio Arnau

    Especialista en Latam

    Fernando Maura

    Analista

  • Carlos Arenillas

    Analista

    Carlota Corral

    Analista

  • Miguel Dolz

    Analista

    Raquel Martínez

    Analista

  • Benito Artiñano

    Gestor de renta fija

Equipo de inversión

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies