Cómo funcionan y qué ventajas tienen

Cómo funciona un fondo de inversión

Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva (IIC). Consisten en un patrimonio formado por las aportaciones de un número variable de inversores, denominados partícipes. El fondo lo crea una entidad, la gestora, que es la que invierte de forma conjunta esas aportaciones en diferentes activos financieros (renta fija, renta variable, derivados o cualquier combinación de estos, etc) siguiendo unas pautas fijadas de antemano.

Cada partícipe (inversor) es propietario de una parte del patrimonio del fondo, en proporción al valor de sus aportaciones.

Ventajas de los fondos de inversión

  • Gestión profesional

    Los fondos de inversión son gestionados por profesionales especializados y con años de experiencia en los mercados financieros.

  • Seguridad

    Tanto la sociedad gestora como la entidad depositaria (aquella que custodia el patrimonio del fondo) están sometidas al control y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • Liquidez

    Los fondos de inversión son activos líquidos. Se puede traspasar o solicitar el reembolso de la inversión en pocos días.

  • Transparencia

    El partícipe de un fondo recibe de manera periódica la información sobre la evolución del fondo y la composición de la cartera. Además, el valor liquidativo de los fondos se publica a diario.

  • Beneficios fiscales

    La suscripción de participaciones de fondos de inversión no afecta a la fiscalidad de los partícipes hasta el momento en que deciden reembolsar. Además, el régimen de traspasos permite a los inversores que puedan acogerse cambiar de fondo sin coste fiscal.

  • Acceso a múltiples mercados

    Los fondos de inversión permiten invertir en mercados y activos de difícil acceso donde, de manera particular, no se podría entrar.

  • Economías de escala

    A través de un fondo, las participaciones de pequeños inversores se unen a otras similares, adquiriendo así un mayor tamaño para conseguir economías de escala.

  • Diversificación

    Los fondos de inversión tienen una serie de límites a la hora de construir sus carteras. Los gestores de fondos invierten en multitud de valores para evitar la excesiva concentración de riesgo.

¿Por qué invertir con BESTINVER?

Bestinver es la gestora independiente líder en España de fondos de inversión, especializada en fondos de pensiones y EPSV.

  • Una entidad consolidada

    Con 30 años de historia y cerca de 100 empleados, gestionamos 6.000 millones de euros, con más de 40.000 inversores

    Sobre BESTINVER
  • Una propuesta de valor probada

    Invertimos en renta variable, a largo plazo y siguiendo los criterios de la inversión en valor, y nuestro objetivo es ofrecer las mejores rentabilidades a largo plazo

    Nuestra filosofía de inversión
  • Un equipo amplio, cualificado y experimentado

    Nuestros analistas, especialistas y gestores suman de manera conjunta más de 200 años de experiencia relevante en el sector financiero y dedican más de 30.000 horas al año al análisis de compañías

    Nuestro equipo de inversión
  • Más de 100 premios internacionales

    El trabajo duro y el compromiso con nuestra filosofía de inversión ha generado rentabilidades de manera consistente ayudándonos a conseguir el reconocimiento de las más prestigiosas agencias y publicaciones del sector

    Nuestros premios y reconocimientos

Nuestros fondos de inversión

Gestionamos fondos de inversión de renta variable, mixtos y renta fija, así como un fondo de inversión libre.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies