Libros recomendados

  • El inversor inteligente

    Benjamin Graham Ed. Deusto

    Warren Buffett es el mejor inversor de todos los tiempos y a lo largo mi carrera profesional ha sido una referencia y una fuente de aprendizaje imprescindible. El primer libro que me gustaría recomendar es “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, maestro y mentor de Warren Buffett. De igual forma que este libro marcó un antes y un después en la filosofía de inversión de Warren Buffett, también fue clave en mi desarrollo como inversor value (o en valor).

  • The Outsiders: Eight Unconventional CEOs and Their Radically Rational Blueprint for Success

    William Thorndike Ed. Harvard Business Review Press

    ¿Quién ha sido el mejor consejero delegado de una compañía cotizada en los últimos 50 años? Con esta sugerente pregunta comienza su obra William Thorndike. La pregunta es muy relevante, ya que el éxito suele dejar pistas a su paso.

  • Análisis de valores

    Benjamin Graham, David Dodd Ed. Deusto

    Leer a Benjamin Graham ayuda a comprender nuestra manera de invertir y a descubrir por qué muchos inversores, entre los que nos contamos en Bestinver, creemos que el value investing es la filosofía de inversión más inteligente. “Análisis de valores” sentó las bases de una profesión de reciente creación: la de analistas de compañías. En este libro Graham habló por primera vez del famoso ratio de valoración PER, que relaciona los beneficios de una compañía con su capitalización de mercado.

  • Guía para invertir a largo plazo. La guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en bolsa

    Jeremy Siegel Ed. Profit

    ¿Cuál es el mejor instrumento para invertir a largo plazo? En Bestinver nuestra convicción es muy clara: si queremos obtener las mayores rentabilidades y tenemos el suficiente tiempo por delante, la mejor opción posible es la renta variable. Por ello, siempre es interesante constatar nuestra creencia con análisis serios y bien documentados.

  • Lo más importante para invertir con sentido común

    Howard Marks Ed. Bresca (Profit Editorial)

    Las reflexiones del célebre inversor Howard Marks son lecturas obligatorias para el inversor a largo plazo. Su único libro hasta la fecha, “Lo más importante para invertir con sentido común”, es una recopilación de los mejores memorándums que Marks ha escrito a lo largo de los últimos 20 años.

  • Margin of Safety: Risk-Averse Value Investing Strategies for the Thoughtful Investor

    Seth Klarman Ed. Harper Collins

    No se trata de un libro sobre inversión. Más bien, explica cómo pensar sobre inversión. Aunque Benjamin Graham habló de la importancia del margen de seguridad, Klarman se adentra en el concepto y detalla su importancia, no tanto por el potencial de revalorización que genera sino por su capacidad de minimizar los riesgos al invertir.

  • The Essays of Warren Buffett

    Lawrence Cunningham Ed. Carolina Academic Press

    ¿Qué inversor value no es capaz de recordar algunas citas célebres de Warren Buffett? Pero curiosamente, Warren Buffett no ha escrito nunca un libro. sobre inversión. “The Essays of Warren Buffett”, del profesor Lawrence Cunningham, recopila lo más valioso que Buffett ha escrito durante los últimos cincuenta años en sus cartas anuales.

  • El pequeño libro que genera riqueza

    Pat Dorsey Ed. Deusto

    El análisis fundamental requiere dedicación pero también destreza. Los números son tercos y no hace falta ser un genio para comprender conceptos tan sencillos como el valor intrínseco o el margen de seguridad; es álgebra elemental que aprendemos en el colegio. Pero un buen ejercicio de análisis puede convertirse en el peor análisis del mundo si las hipótesis de partida no son las adecuadas. Introducir las hipótesis adecuadas en los modelos de valoración requiere destreza. Y esa destreza se consigue a través de la experiencia sobre una base técnica bien desarrollada.

  • Pensar rápido, pensar despacio

    Daniel Kahneman Ed. De Bolsillo

    En nuestro proceso de inversión, basado en el value investing, identificar compañías baratas es sólo una parte del camino. Es necesario entender porqué el resto del mercado no ve lo que nosotros vemos, o dicho de forma más pretenciosa, por qué el resto del mercado se equivoca al fijar el precio. Daniel Kahneman, premio Nobel en Economía en 2002 (junto a Vernon L. Smith) nos ayuda a entender por qué un pensamiento a priori racional puede generar resultados incoherentes.

  • Seeking Wisdom: from Darwin to Munger

    Peter Bevelin Ed. PCA Publications

    Todos los inversores coincidimos en que tener un pensamiento crítico es indispensable para invertir con éxito. Si quieres tener unos resultados distintos que el mercado tienes que tener una cartera distinta que el resto del mercado. Y para tener una cartera distinta tienes que pensar distinto que el resto. Y pensar distinto nos obliga a pensar más. En Bestinver, cuestionamos constantemente la opinión que tiene el consenso del mercado acerca de las compañías que analizamos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies