Las valiosas enseñanzas de Warren Buffett

“The Essays of Warren Buffett” recoge lo más valioso que el inversor ha escrito durante los últimos cincuenta años en sus cartas anuales.

06/03/2018
Las valiosas enseñanzas de Warren Buffett

The Essays of Warren Buffett: Lessons for Corporate America

¿Qué inversor Value no es capaz de recordar algunas citas célebres de Warren Buffett? Pero curiosamente, Warren Buffett no ha escrito nunca un libro. Solo podemos leerle a través de las cartas para inversores que anualmente publica Berkshire Hathaway, o a través de contadísimos artículos en medios de comunicación. Es por esta escasez de obra por lo que el libro que nos ocupa hoy adquiere especial relevancia.

“The Essays of Warren Buffett”, del profesor Lawrence Cunningham, recopila lo más valioso que Buffett ha escrito durante los últimos cincuenta años en sus cartas anuales. Todas estas cartas están también disponibles en internet, pero Cunningham realiza el arduo trabajo de recopilar y prologar los pasajes más valiosos.  En la recopilación podemos encontrar, agrupadas por temáticas, cuestiones tan interesantes como el gobierno corporativo, las políticas de dividendos, el concepto de margen de seguridad, el valor intrínseco, las fusiones y adquisiciones, y muchas otras que nos ayudarán a entender la filosofía de inversión (y de vida en algunos casos) de uno de los grandes inversores de la historia.

En este libro, Cunnigham nos lleva de la mano para entender mejor cuáles son los principios generales de Warren Buffett. Principios aplicables a la gestión de activos, con explicaciones sencillas y contudentes de los pilares sobre los que se asienta la inversión en valor. Pero también principios de gestión empresarial que pueden ser interesantes para directivos de cualquier compañía.

Warren Buffett es uno de los principales exponentes del value investing, y también un protagonista indiscutible de la América corporativa de los últimos cuarenta años. Sus exitosas inversiones, su especial carácter y la notoriedad de sus operaciones le han convertido en un mito dentro del sector financiero. Es un personaje que ha marcado una era en el mundo de las inversiones, pero que por desgracia, no ha seguido el ejemplo de muchos otros inversores y no ha escrito aún un libro con sus recetas. El libro de Cunnigham es la mejor forma de acercarnos a sus teorías, y comprender mejor a este genio.

“Parece haber una perversa característica humana por la que nos gusta hacer difíciles las cosas sencillas.”

Warren Buffett

BELTRÁN DE LA LASTRA

PRESIDENTE Y DIRECTOR DE INVERSIONES DE BESTINVER

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.