Planes de pensiones de renta variable

Rentabilidad a largo plazo

Cuando invertimos para la jubilación, una de las claves es el factor tiempo que nos queda hasta que necesitemos disponer del dinero. Si tenemos muchos años por delante, y nuestro perfil de riesgo nos lo permite, una opción clara a considerar son los planes de pensiones de renta variable, que es el activo con mayores rentabilidades históricas a largo plazo.

¿Qué son y cómo funcionan?

  • ¿Qué son los planes de pensiones de renta variable?

    Se trata de productos cuya estrategia de inversión consiste en invertir un mínimo del 75% de la cartera en acciones. Es decir, que componen su cartera de valores de empresas que cotizan en bolsa.

    Entre estos planes, hay toda una variedad de estilos entre los que elegir. Por ejemplo, los hay que invierten en compañías de todo el planeta, como los de renta variable global, pero también por zonas o países específicos. Así, los de renta variable de EEUU incorporan compañías que cotizan en las bolsas estadounidenses, mientras que los de renta variable europea ponen el dinero en las mejores empresas de los diversos países de Europa.

Selección de la cartera de inversión

La tarea de seleccionar recae en el equipo gestor, que será quien decida si es un buen momento para incorporar petroleras, eléctricas u otros sectores. En función de su evolución, decidirá si las mantiene en cartera o si los vende para buscar otros títulos donde vea más potencial.

Descubre la rentabilidad de BESTINVER Global, F.P.

Claves a la hora de elegir el plan de pensiones más adecuado

  • Un vistazo a la rentabilidad

    Para elegir los mejores planes de pensiones de renta variable, los rankings históricos nos darán la información de que han tenido mejor cifras de manera consistente a largo plazo. Rentabilidades pasadas no son garantía de evolución futura, pero sí son útiles para elegir entre la amplia oferta de productos a nuestra disposición en el mercado.

    El inversor debe consultar la información básica del plan de pensiones, su vocación de inversión, así como las comisiones, y el resto de información relevante. También puede acudir a la entidad gestora para tener más detalles sobre el estilo de inversión y las inversiones del plan.

    Ahora bien, así como este tipo de productos pueden ser muy interesantes para quienes todavía tengan por delante muchos años, por los frutos del interés compuesto a largo plazo, no sucede lo mismo si se necesita el dinero pronto. En espacios temporales reducidos, la renta variable puede tener una alta volatilidad, por los mayores movimientos de los precios de las acciones respecto a otros activos, y puede que en el momento de vender nos toque hacerlo en el peor momento y con pérdidas.

    En todo caso, el inversor deberá asegurarse de que su perfil de riesgo le permite suscribir en estos productos para su jubilación.

Nuestra propuesta

BESTINVER ofrece los siguientes planes de pensiones y EPSV de renta variable:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.